lunes, 15 de septiembre de 2014

1ª visita a clínicas privadas

Para quedarte embarazada "con ayuda" en España tienes posibilidades de recurrir a:
  • Seguridad Social.
  • Clínicas Privadas.

En la Seguridad Social (no tengo datos fiables para aportaros) la velocidad de funcionamiento es lento. Además debes cumplir unos requisitos de edad y estado civil.
Si tienes paciencia y tiempo, empieza pidiendo cita al ginecólogo para contarle y que realice todas las pruebas normales que requiera tu caso.

Principalmente por temas de velocidad y tiempo, nosotros nos inclinamos por Clínicas Privadas.
Visitamos 4 diferentes, todas ellas en Madrid.


La primera visita

La primera visita es la peor, con diferencia.
Y por mucho que creas estar preparada... naranjas de la china.

A nivel emocional es un shock.
A nivel de información... bestial.

Te van pidiendo análisis y datos, mientras dan por supuesto que sabes muchas cosas. Ellos trabajan en esos temas y hablar con siglas es lo más normal del mundo-mundial.
Yo leí algunas de las miles de webs que existen sobre estos temas. Pero no teníamos ni idea de:

  • Cuál era el motivo de nuestra infertilidad.
  • Cuál era la mejor forma de solucionarlo.

Las mejores frases

Las mejores frases que he escuchado durante estas primeras consultas son:


  • "Eres muy mayor y tus ovarios están viejos y no trabajan correctamente" (traducción Made In Me).   Se te empieza a mezclar la mala leche, con las ganas de pegar al ginecólogo que tienes enfrente y un sentimiento de 'con lo bien que yo me conservo', que solo te imaginas si has pasado por allí.


  • Otra bonita frase en la 1ª visita, (muy realista, no digo yo que no) fue:  "Más de una tercera parte de los niños que nacen aquí son mediante ovodonación".   Pa' que te vayas haciendo a la idea... ala... traga saliva. Y yo pensando... "No, bonita, ¡¡¡nooooo!!! ¡¡¡Yo noooooooooo!!!"


Bueno, cada una tenemos nuestras reacciones y nuestros pensamientos... claro.
Estos fueron algunos de los míos.
Los he suavizado para no juntar en una frase tantas palabrotas y palabras mal sonantes, para ojos y oídos tan delicados como los que están leyéndome... doloroso como poco.

Documentación aportada

Resultados del hombre:
  • Análisis de sangre
  • Seminograma (Es un análisis de esperma. Para conseguirlo, ha de visitar al urólogo y contarle en qué momento os encontráis.)

Resultados de la mujer: 
  • Análisis de sangre
  • Análisis hormonal
  • Mamografía
  • Citología

Hormona Antimulleriana

Solicitaron un análisis "especial" que nos costó unos 150€ y que por aquel entonces, nos dolió en el alma. No nos lo cubría el seguro médico y ya no os digo nada de la Seguridad Social: la hormona antimulleriana. Es la forma de saber "qué edad tienen tus ovarios" y la reserva ovárica que posees.

Yo me salía de los valores de referencia por abajo (malo-malo...). 
Pero pensaba "¿para qué quiero muchos óvulos...? Si yo con uno o dos hijos me conformo, así que con 2 ó 3 óvulos... ¡¡estoy servida!!"
Positiva hasta el final.

Ecografía

En todas las visitas me hicieron una ecografía citológica (vamos, la eco normal vaginal) donde vieron cuántos folículos tenía (3 ó 4, poquitos, poquitos). Y nos sirvió para comprobar que no había nada raro.
Mientras, nosotros seguíamos intentando embarazarnos de una forma natural y disfrutar por el camino.

Los folículos son como los caparazones de los óvulos; cada mes crecen y se desarrollan en un ovario alternativamente.

Tratamiento a seguir

Para bien o para mal, en todas las clínicas nos recomendaron el mismo tratamiento:
FIV = Fecundación In Vitro








No hay comentarios:

Publicar un comentario