sábado, 20 de septiembre de 2014

Acupuntura, complemento a la FIV

Os comento... tengo la tensión baja y tiendo a marearme en múltiples ocasiones:
  • Si me agacho y me levanto rápido.
  • Si hago ejercicio o caminatas y no bebo líquidos.
  • Y viendo agujas o haciéndome análisis de sangre... ¡¡para qué contaros!!

Así que espero que entendáis el ESFUERZO que tuve que hacer para comenzar a tratarme con acupuntura, una vez que nos pusimos a buscar a nuestro bebé.
Como no conocía a nadie y las agujas me daban/dan pavor, pregunté a familiares y amigos, hasta que conseguí que me recomendasen algún profesional y elegí por motivos de confianza, cercanía, precio...

Mi objetivo era no tener que llegar a realizar ningún tratamiento de Reproducción Asistida.

Entre los grandes cambios que he notado a raíz de comenzar la acupuntura, los más visibles, al menos para mí, son:

  • Mis reglas son menos dolorosas y tomo menos analgésicos que antes. Yo con ibuprofeno 600mg era más o menos feliz, aunque los dos primeros días eran horribles incluso tomando varias pastillas al día (siempre bajo prescripción médica), previa ingestión de protector estomacal.
  • Estoy adelgazando, por ahora unos 4 kg. No he dicho que sea mucho, pero es que estaba estancada después de haber engordado en los últimos años y no conseguía adelgazar. Al disminuir mi nivel de estrés, he conseguido picotear menos entre horas. Y mis digestiones son mejores al no tomar líquidos fríos (¡¡estás loca!! con el calor que hace...!!) y más durante comidas copiosas y con grasas.
  • Ya no tengo los pies ni las manos frías.  ¡Flipante!  Esto ocurrió en pleno invierno, así que no,  no es que haga calor y esté sudando. Mi pareja en la cama por la noche alucinaba, porque ya no le perseguía con mis témpanos de hielo buscando su calor... Me acurrucaba junto a él, pero por otros motivos.
  • Mi nivel de estrés ha bajado una barbaridad y no salto por cualquier tontería, sea el día del mes que sea. Nuestras discusiones han disminuido en cantidad e intensidad. Y esto me permite aprender a potenciar mi asertividad.


Sobre todo debe fantástico una sesión de acupuntura el día de la punción, cuando los nervios y el estrés están en uno de sus momentos más álgidos.

Os lo confirmaré en unos días.
Pero desde ya os digo que me está ayudando con el estrés, las ansias, con la estimulación ovárica...  ¡¡Mi pareja está más nerviosa que yo estos días...!! jejejjeje
Y eso que él es "la cabeza fría" del equipo.


Nos extrañó y alegró que alguna de las clínicas que visitamos nos hablasen sobre acupuntura y sus beneficios. Incluso nos dieron la tarjeta de algún profesional conocido por la clínica.

En España no se suele recurrir demasiado a estas técnicas y muchas de las españolas ni la conocemos como posible ayuda, pero las mujeres extranjeras que visitan nuestras clínicas sí lo hacen.


Por cierto, la acupuntura está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte de la medicina tradicional. Si quieres leer algo más sobre el tema, aquí te dejo dos links respecto al tema:






PD: ¡¡Confirmado!! Es muy recomendable realizar una sesión de acupuntura el mismo día de la punción, para que los nervios no te coman y que la sensación de alegría que deberías sentir durante todo el proceso por lo que estás haciendo, no se apague debido a algunos momentos más complicados que tengamos que pasar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario