viernes, 26 de septiembre de 2014

Medicamentos para la FIV y sus precios


Antes de contaros mi plan de tratamiento y sus precios quiero deciros:

  • Estos medicamentos nunca deberíais pensar en comprarlos por iniciativa propia. Es más, algunos de ellos necesitan receta.
  • Cuidado con comprar "todos los medicamentos al principio". Tu cuerpo puede hacer que se modifiquen las recetas o las cantidades de una ecografía a otra y de forma totalmente imprevista. Y quedarte en casa con alguna medicación sin tocar, por anticipar su compra... es todo un dineral, que en poco tiempo se estropeará.

  • Estos medicamentos son una simple referencia para cualquier otra pareja. Yo soy una persona "sana" (no fumo, no tomo drogas, quitando ibuprofeno por dolores de cabeza y/o días de regla y apenas bebo alcohol), pero soy "viejita" a nivel de hormona antimulleriana. ¡¡Hay que fastidiarse!! En la "flor de la vida" y "vieja"... ¡¡Nada ni nadie te prepara para esto!!
  • Durante todo el proceso de la FIV, seguí visitando a mi acupuntora que me trató como una reina, con gran cariño y mimo. Y que fue capaz de calmar mi estrés, darme fuerzas y mucha sensación de paz y felicidad, esencial en todo el proceso.  Desde aquí, una vez más, mi mayor reconocimiento a este mundo, recién descubierto, de las terapias alternativas y sus magníficos profesionales, que incluso te ayudarán a dejar de fumar.


Como os dije, os vais a asustar, sí o sí. Cada día que tengáis que salir corriendo en busca y captura de nuevos medicamentos, vuestra tarjeta de crédito "¡¡temblará!!".
Tomaroslo como una anécdota más de todo este proceso... No queda otra opción mejor.


Tabla de tratamiento

Os aconsejo que realices una tabla con los medicamentos que os han recetado. O quizás mejor, dejarlo medio en blanco. Haced una simple tabla para irla rellenando a medida que vayan avanzando las fechas, las ecos y los controles. Porque no sería de extrañar que os cambiasen los medicamentos y luego tienes que estar tachando y no es tanto el tema estético, como la duda que te puede entrar algún día de "¿¿qué pone aquí??".

En fin, como tú veas.

Copiar y mejorar las cosas es más sencillo que partir de cero, así que, aquí te dejo nuestra tabla. La he decorado un poco, para ayudar a que se entienda mejor. Espero haberlo conseguido.





Significado de colores

Verde:  inyecciones intramusculares
Azul:  óvulos o cápsulas blandas (por vía vaginal)
Rojo:  pastillas
Amarillo-anaranjado:  quirófano

Rojo degradado: Zitromax. Único medicamento que tuvo que tomarse mi pareja. ¿¿Entendéis ahora por qué os digo que las fechas de este proceso es fundamental que esté consensuado pero que nuestra opinión tenga mucho peso...??



Precios de medicamentos

Esta es la tabla con los nombres y precios de los medicamentos que compramos (sept 2014, Madrid)
Están escritos casi en el orden en el que los fuimos comprando.




Gonal y Menopur

Se suponía que en la clínica debían saberlo y darnos recetas nuevas a medida que se nos terminasen las que teníamos, pero para ir sobre seguro y más tranquilos, hicimos los deberes.
Con un pequeño cálculo se supone que se sabe cuántos días tienes para medicarte con la dosis recetada. Por ejemplo:


Gonal 1050 U.I. (unidades inyectables)

(225 es la cantidad que tenía que inyectarme cada tarde-noche)

1050 / 225 = 4,666 veces
Vamos, que teníamos para 4 veces y para la 5ª noche, tendríamos que comprar.

Pues no. 
Porque si has tenido sumo cuidado con las cantidades empleadas cada noche
y no ha pasado nada raro, tendrás para la quinta noche. Incluso con suerte, para algo más.
(Esto nos lo comentó la enfermera del departamento de Atención al Paciente y gracias a esta consulta, no compramos más Gonal del necesario).


Menopur 1200 U.I. (unidades inyectables)
(125 es la cantidad que tenía que inyectarme cada tarde-noche)

1200 / 150 = 8 veces
Vamos, que teníamos para 8 veces. Como sólo me llegué a poner 7, no comprobé nada más.


Progeffik

Como nadie te asegura nada, fuimos comprando poco a poco todo.
Tras la punción (2ª fase) y viendo que solo había un óvulo, cruzamos los dedos para pasar a la siguiente fase, comprando Progeffik pero de 15 cápsulas, válido para unos 5 días y si tenía lugar la fecundación, nuestro embrión era viable y en la transferencia iba todo bien... ya compraríamos la caja de 60 cápsulas. 




En el próximo post os daré un listado de farmacias donde suelen tener estos carísimos medicamentos.
No, no tengo ninguna relación con las farmacias ni con los farmacéuticos.
A nosotros, como a todo el que lo solicita, nos dieron la lista en recepción.

Y también quiero comentaros cómo preparar y usar las inyecciones.













No hay comentarios:

Publicar un comentario