Vivencias personales de una pareja con 40 (año arriba, año abajo) que quiere formar una familia y tras varios años intentándolo, recurre a métodos de Reproducción Asistida. España.
jueves, 18 de septiembre de 2014
Escoger clínica y seguros médicos
El peregrinaje de una clínica a otra, la falta de pruebas, el tiempo de espera entre pruebas y visitas... Se te pasarán unos meses sí o sí.
Si tienes claro donde quieres hacerte el tratamiento, sea el que sea, descuenta un mes de todo el proceso... Pero vamos, pasarán días y meses vo-lan-do.
Creo que es importante que no te pongas nerviosa y tampoco dejes que tu pareja te ponga nerviosa. Hay que intentar disfrutar de todo el proceso, porque... estamos buscando a nuestro bebé.
Os recomiendo alejaros, en la medida de lo posible, de la gente que os produzca malos rollos, discusiones y sensación de estrés. No ayuda nada.
Música animada, ejercicio diario (yoga, bici, running, caminatas... cualquier excusa vale, ¡¡¿compras?!!) y muy buen rollito; busca el lado positivo de las cosas s-i-e-m-p-r-e.
Seguros médicos
Si tenéis seguro médico, investigad las condiciones respecto a la Reproducción Asistida antes de comenzar... o cuando queráis/podáis.
Nosotros nos enteramos que nos cubrían la primera FIV y una pequeña cantidad de dinero para farmacia (rondará el 10% del gasto farmacéutico total). Todo suma, incluso lo pequeño.
Si no tenéis seguro médico, investigad si os puede merecer la pena empezar a pagar uno, para más adelante, usar sus coberturas para estos temas. ¡Ojo! Para determinadas coberturas, hay unos "tiempos de carencia" durante los cuales no puedes hacer uso de algunas coberturas, Reproducción Asistida entre otras.
Escoger clínica
Seguramente este tema os conducirá a alguna discusión.
"A mí me gusta más esta clínica", "Pues a mí me gusta más esta otra"...
No perdamos el norte. Calma.
Buscamos lo mismo... b-e-b-é.
Y lo queremos de la mejor forma posible.
Así que seguro que podemos encontrar una clínica que, sin ser el amor de nuestra vida, nos ayude a conseguir nuestro objetivo lo antes posible, con gran respeto, profesionalidad y algo del cariño/tacto que requieren estas situaciones.
Podría hacer un listado de las clínicas que hemos visitado, contando los tiempos de espera, los trapos sucios... pero entonces os estaría influyendo positiva y negativamente hacia unas y hacia otras.
Prefiero no hacer publicidad de ninguna, para que entendáis que mi idea es daros la información sobre lo que nos vamos encontrando por el camino y que nos ha costado mucho tiempo saber. A veces... demasiado. La decisión es siempre del equipo... de la pareja.
Ánimo, que seguro que os ponéis en buenas manos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario