CAMBIO DE MÉTODO
Tomada la decisión de cambiar el método de "buscar bebé" y escogida la clínica donde realizar el proceso, solo queda la decisión de cuándo iniciar el tratamiento FIV. Esto será motivo de nueva "conversación" con tu pareja.CÚANDO EMPEZAR
Piensa que lo más duro de este proceso lo vivirás en tus propias carnes. Así que, sí, da prioridad a tus opiniones (si son razonables) pero no dejes de escuchar a la otra parte implicada en este precioso proyecto.Siempre se debe analizar múltiples circunstancias, así que no te voy a decir cuándo es "tu mejor momento"... ni el peor, pero voy a comentar algunos temas que tuvimos en cuenta y otros que hemos descubierto al comenzar el tratamiento.
- El tratamiento FIV se inicia con inyecciones de hormonas, las cuales deben estar en la nevera y se deben poner a la misma hora, por la tarde-noche, durante unos 10 días. Estos pinchazos se iniciarán el 2º día de tu regla. E irán acompañados de visitas a la clínica cada 2 ó 3 días para revisar cómo evolucionas y analizar si se modifican los medicamentos y/o las cantidades.
- En todas las clínicas que visitamos tenían mucha prisa por empezar el tratamiento. Algo normal, por muchos motivos: mi edad y nivel de antimulleriana (lee "Primera visita a clínicas privadas") y también por qué no pensarlo/decirlo, el tema económico y los ingresos que significan este tipo de procesos para las clínicas. ¡¡¿¿Habéis visto los presupuestos??!! Por-fa-vor: sin estrés. Yo, mientras estábamos visitando las clínicas y haciéndome pruebas y dilucidando qué clínica escoger y si el seguro nos cubría algo, estaba con tratamiento de acupuntura mejorando todo mi cuerpo y aprendiendo algo de alimentación. Además de disfrutando mes a mes de la incertidumbre de "¿habremos hecho bien los deberes?" jejeje.
- Nuestro seguro médico privado nos cubría parte del tratamiento, pero se requería un informe médico de la clínica que no tuviese más de un mes de antigüedad antes del comienzo del tratamiento. Para tener todo atado sin agobios, después de la "regla -1" (regla anterior a la elegida para el comienzo del tratamiento FIV) visité la clínica elegida y solicité más información sobre los pasos a seguir y contando nuestro caso, solicité el informe médico. Dicho informe tardan una semana en entregártelo (otra visita a la clínica) puesto que después de redactar la ginecóloga el preinforme, pasa a Administración para que lo redacten y sellen. Aprovechamos la visita y me hicieron una nueva eco, confirmando que todo estaba correcto (ningún quiste, nada raro....).
- Si la FIV es con ovodonación, ¿para qué tanta prisa...? Tus óvulos aunque envejezcan o esté baja la reserva ovárica, no se van a emplear, por lo tanto: no dejes que te agobien. No digo que lo dejes un año, pero sí dos o tres meses... Puedes regalarte un viaje, pasar unas fiestas con la familia, los amigos, o incluso un verano disfrutando e intentando relajarte. Además... ¿¿te has puesto en situación? ¿¿Sabes lo que es estar esperando vacaciones y quedarte en casa pendiente de inyecciones, pastillas, ecografías...??
(fuente: wikipedia)
Nosotros, dado que estábamos rumiando desde hace más de 1 año iniciar métodos alternativos al natural y las primeras visitas a las clínicas las realizamos durante el primer semestre del año, conseguimos ponernos de acuerdo (complicada tarea) para comenzar en septiembre, tras pasar unas cortas pero deliciosas vacaciones (¡las vacaciones siempre son cortas!).
¡¡Y aquí estamos!! Dando prioridad a lo realmente importante, perdiéndonos algunos viajes, de trabajo y placer, eventos con amigos, cenas y más, pero buscando un objetivo común. Regalándonos muchos mimos y abrazos y dándonos cuenta de lo "fácil" que se está haciendo este camino, simplemente por el hecho de estar tranquilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario