viernes, 19 de febrero de 2016

Duelo genético y paso a ovodonación

Sí, sí, sí.
Sin mucho querer, o mejor dicho, sin quererlo... me he metido en ovo.

Sí, super bonito, super emocionante....
Un lugar donde tener posibilidades reales de embarazo con óvulos "de jovencitas" en perfecto estado o por lo menos en teoría.

Pues NO.
Ni puta la gracia que me hace.
Y eso que llevo meses insistiendo y comentando que YA había llegado el momento de pasar a ovo.


En fin, que me he visto en ovo y me he puesto a llorar y llorar sin control y con un derrumbe mental y físico que no se puede explicar. O sí. Algunos lo llaman "Duelo Genético".

Puto duelo

¡¡¡QUÉ MAL HABLAS, NIÑA!!!

Pues sí, hoy no estoy para mucha tontería
Y sinceramente, no sé ni por donde empezar.

Punción sin óvulo y... 


Tras OTRA punción sin recuperar ningún óvulo, me mandaron para casa, después de una frase similar a... "creo que deberíamos de buscar otro camino..."


Mi chico, que se negaba a pasar a ovo y llevaba diciendo que me precipitaba en mis decisiones y que el grupo de twitter me estaba influenciando mucho, según escuchó al doctor decir "LA FRASE", ni se lo pensó lo más mínimo... CERO-COMA-CERO.

Yo me quedé anonadada de la facilidad con la que se alineaban y "pasábamos" sin mayores dilemas a ovo.
--------------------------------------------------------------------------

Tras la punción sin óvulo, el gine dijo que no me preocupase por nada, que en 7 días me bajaría la regla. ¿¿¿Siete??? Pero si tienen que pasar unas dos semanas hasta que me baje la regla en mi ciclo normal, ¿no?

En fin, el día ha sido largo, yo no estoy para razonar mucho y no creo que vaya a retener nada de lo que me digan... Me voy para casa... ni taxi tras la punción ni ganas de volver a casa, realmente.

Tardé más de 2horas en llegar a casa, no recuerdo lo que hice... caminar, pensar, caminar, huir...


Progesterona ¿SÍ o NO?

Mi cuerpo cuando habíamos realizado punción sin recuperar ningún óvulo y sin haberme puesto ningún óvulo de progesterona, decidía saltarse la regla e iniciar otro ciclo sin avisar. Por lo que, yo que iba sobre aviso, decidí que tras ESTA PUNCIÓN SIN ÓVULO, no iba a caer en el mismo error de los últimas veces y dejar a mi cuerpo serrano sin su ansiada progesterona.

Intenté ser prudente...


Consulté a mi chico sobre el tema. "Lo que te diga el ginecólogo, cariño"
Consulté al gine llamando a la clínica y me llamó para tranquilizarme y asegurarme que no añadiese ningún medicamento a mi cuerpo, que en breve me bajaría la regla. Y sino, que le llamase al cabo de 2 semanas, que él me provocaba la regla...


Y sin más ni más, yo y yo misma, decidí que este endometrio tan genial y tan inútil se iba a desprender cuando tocaba...  por mis santos huevssss

Dejé pasar 24horas, como si hubiese sido una punción con óvulos y, como si estuviésemos esperando para saber si había embriones. Y a la mañana siguiente incluí en mis "drogas diarias" óvulos de progesterona (1 por la mañana y 1 por la noche). Dosis mínima pero suficiente para que mi cuerpo se enterase de que algo había pasado. Dos días más tarde y 4 óvulos después, y como si el embrión "hubiese dejado de desarrollarse", dejé de ponerme progesterona.


Al cabo de 12 días, mi regla aparecía roja y abundante.
Cuando se enteró mi chico, no le hizo ni pizca de gracia. Aunque tuvo que reconocer que ponerme progesterona no sentó a mi cuerpo nada mal.


Duelo genético



Desde que salí de la punción sin óvulos, estaba muy en mi mundo, muy dolida, muy asqueada de todo y por todo.
Me desconecté de la gente de twitter, de mis amigas de whassap, de mi grupo de apoyo más cercano... No quería saber nada de nadie ni de nada...

Puffff


Y así me pasé.... hasta que discutí-comenté-lloré con mi chico y le expliqué que yo no tenía ni cuerpo ni mente preparada para meterme en ovo en el siguiente ciclo. Menuda llorera, oye...

Quedamos en buscar ayuda psicológica. ¡¡¡¡¡¡No podía más!!!!!

Al cabo de unas horas, me bajó la regla y me notaba sin estrés, sin presión: "ya estoy preparada", le dije a mi chico.

Pero no... no estaba preparada.



Ahora bien, ¿¿¿quién es la guapa que dice "ahora no, ahora sí, ahora no" en menos de 24h y parece que no esté loca???


Desde entonces, estoy con sesiones de psicoterapia, intentando reordenar mi maltrecha cabeza
Y he vuelto a hablar con mi wonderful grupo de twitter #infertilpandy o gladiadoras (me gusta más este nombre, para qué engañarnos).


Y sigo con duelo... o ya no... Pero me duró.... bastante-bastante
No tengo ninguna receta para nadie.
Porque cada una somos de nuestro padre y de nuestra madre y algunos estamos hechos con más cachos incluso... jejejej.



"Todo pasa y todo queda... pero lo nuestro es pasar... Pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar..."







9 comentarios:

  1. Hola
    me siento muy identificada con lo que cuentas, en mi caso si que tengo ovulos pero hemos hecho ya unos cuantos tratamientos y no dan resultado, cuando me lo propusieron no daba credito, mas aun cuando todo apuntaba a que 'solo' habia un factor masculino severo, asi que en este punto, vamos a cambiar los dos gametos...y te dire que despues de pasar el duelo, estamos contentos, porque la vida nos brinda una oportunidad...pero obviamente el duelo hay que pasarlo y se pasa muy mal...
    No te agobies, piensa bien todo y una vez lo tengas bien masticado hazlo, pero concedete tu tiempo, hay gente que lo asimila mas rapido y otras personas que necesitan mucho mas ...no importa, una vez en ovo la edad ya no es un problema y puedes darte el lujo de parar una temporada...
    Te mando mucho animo, saldra bien, ya lo veras, no es tampoco la panacea pero ofrece mucho mayor porcentaje de exito.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    me siento muy identificada con lo que cuentas, en mi caso si que tengo ovulos pero hemos hecho ya unos cuantos tratamientos y no dan resultado, cuando me lo propusieron no daba credito, mas aun cuando todo apuntaba a que 'solo' habia un factor masculino severo, asi que en este punto, vamos a cambiar los dos gametos...y te dire que despues de pasar el duelo, estamos contentos, porque la vida nos brinda una oportunidad...pero obviamente el duelo hay que pasarlo y se pasa muy mal...
    No te agobies, piensa bien todo y una vez lo tengas bien masticado hazlo, pero concedete tu tiempo, hay gente que lo asimila mas rapido y otras personas que necesitan mucho mas ...no importa, una vez en ovo la edad ya no es un problema y puedes darte el lujo de parar una temporada...
    Te mando mucho animo, saldra bien, ya lo veras, no es tampoco la panacea pero ofrece mucho mayor porcentaje de exito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sara, es un lujo tu comentario.
    Pero que además dediques tanto cariño para contar tu caso y darme ánimos, me llena de alegría.

    Me costó mucho quitarme ese malestar tan bestial. Y ese "ya no puedo más".

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Estoy en pleno duelo genético. Es lo más fuerte que me ha tocado vivir y mira que mi vida ha estado llena de pérdidas, tragedias y tristeza. No dejes de contarnos tu experiencia. Les agradezco por compartir y de todo corazón espero que todas superemos el duelo y pasemos a embarazarnos por ovo, pero sobretodo espero que tengamos hijos sanos a los que amaremos incondicionalmente. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo

      No sé cuánto tardé en pasar el "Duelo Genético". Realmente pasados los meses todo se va relativizando, pero ese paso, eso momento, esas horas-días-meses son MUY DUROS.
      He hablado con gente a la que este paso no le costó nada, que es más, estaban felices y aliviadas por el paso...
      Cada una somos diferentes.

      Yo me metí en ovo cuando todavía no estaba preparada mentalmente y cuando se canceló el ciclo, respiré de alivio y de felicidad.

      Para el siguiente ciclo, ya era otra... Ya estaba preparada. Y eso el cuerpo lo nota.

      Sí, yo quiero hijos, pero si puede ser... hijos sanos.
      Por eso este paso a ovo, por eso y por tema tiempo/dinero... No quiero llegar arruinada al momento de dar a luz y tampoco quiero llegar con 50 años.

      Tómate tu tiempo y si ves que necesitas ayuda... pidela!!!
      A mí me vino muy bien para curarme y seguir adelante.

      Un abrazo inmenso

      Eliminar
  5. Mil gracias por tu respuesta. Yo tengo terapeuta desde antes de casarme pero, esto ha sigo muy fuerte. No veo luz al final del túnel. Cuando leo estos foros es cuando mejor me siento.
    Y tengo muy claro el por qué.
    Estos son los únicos lugares donde siento que no estoy sola y que no soy la única desafortunada a la que le pasó esto.
    Un abrazo a todas las gladiadoras!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Desde hace unos pocos días la ovodonación se ha transformado en mi última esperanza. No he hecho muchos intentos, dos ICSIS únicamente, pero tengo ya 42 años y mi endometrio es "traicionero" en el decir de uno de los médicos que me ha atendido, porque sus células se vuelven locas y tienden a transformarse en atípicas y en dos oportunidades la anatomía patológica arrojó carcinoma, todo ello aparentemente por la presencia prolongada de estrógenos sin oposición de progesterona. Hace un mes mi médico de siempre me dijo que no me hacía más tratamientos, que hasta acá llegaba él, que no se arriesgaba a que me pasara algo. Por suerte otro médico asume el riesgo pero en este caso propone ovo, por un lado por la baja calidad de mis óvulos y por la otra para no someter a altos niveles de estrógeno a mi endometrio. Ahora enfrento una lucha para cambiar el prestador ante la prepaga, un par de meses a full con medroxiprogesterona y tal vez realizarme el tratamiento a 1000 km de mi casa, no sé si tenga tiempo de procesar la cuestión genética que implica la ovo, pero la inquietud, el miedo y la incertidumbre definitivamente están conmigo. Yo tampoco veo la luz al final del túnel, todo es lucha, todo es incierto, todo implica exponer mi cuerpo, mi mente y mi corazón, pero no me doy por vencida, no puedo hacerlo. Las siento cerca a todas, mucha fuerza!!!.

    ResponderEliminar
  7. Tete, me afecta mucho leer tu historia. En mi caso tengo solo 36 y ya mis ovarios no trabajan, la menopausia me tomó por sorpresa y como nunca fui regular no me di cuenta. En otras palabras me hizo su visita justo el año que decidí tener bebés. Para mi el duelo genético ha sido lo peor. Te hablo de pasar días enteros llorando sin salir de la habitación. Yo soy de las que se tardé mucho en buscar embarazo porque le di todo el peso a encontrar una pareja digna de ser el padre de mis hijos, siempre lo consideré la decisión más importante de la vida y ahora voy a tener que encontrar también a la que será la donante y aportará la carga genética de mis hijos. Pasé casi un mes en el "por qué a mi?" Y también tendré que hacer un largo viaje para hacerme el tratamiento, ya que no quiero donante anónima sino que quiero ir a un país donde la pueda escoger a dedo de un catalogo (a mi me da más paz de esta manera) aunque mi psicologo no me lo recomienda y se que para ustedes las españolas les debe parecer una locura. Esto es una decisión muy muy muy personal y tengo la fortuna de que mi esposo apoya esta decisión. Pero en fin Tete, te escribo para que sepas que no estas sola y para pedirte que no te apures, que busques ayuda profesional que te ayude a procesar todo lo que te estás sintiendo y pasando. Para mi lo más importante es que a la hora de hacerme un FIV por ovo es que yo esté completamente segura de lo que implica y que eso lo que quiero. Aun no estoy ahí, sigo en el proceso de digerir lo que significa que mis pequeños no tengan mi carga genética. Pero espero estarlo pronto porque me puede más las ganas de tener a mis bebitos en los brazos.
    Otro abrazo muy fuerte a todas!

    ResponderEliminar
  8. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar