lunes, 15 de febrero de 2016

Ciclo sustituido: para qué sirve, tipos y medicación

¿Para qué sirve?

El llamado ciclo sustituido sirve para preparar el cuerpo (endometrio, útero, hormonas) para la recepción de embriones, o lo que viene siendo "simular un ciclo" para que te transfieran embriones en el momento más adecuado.

Estos embriones pueden ser:

  • Embriones propios vitrificados que tenemos de otros ciclos, o porque sobraron o porque el ginecólogo consideró que en el ciclo en el que se realizó la punción el cuerpo no estaba preparado para la transferencia y era preferible esperar a otro ciclo. Generalmente esto ocurre cuando el grosor del endometrio no alcanza los 7mm o cuando los niveles hormonales no son adecuados.
  • Embriones por ovodonación con o sin esperma de la pareja. Los óvulos provienen directamente de una donante (donación en fresco) o de un banco de óvulos vitrificados.
  • Embriones por ADE - adopción de embriones-. Son embriones vitrificados de otras parejas que los han donado o que no han podido/querido seguir pagando el mantenimiento de la vitrificación.

Tipos de ciclos sustituido

Sean como sean los embriones, hasta donde he sé, hay 2 tipos de ciclos para preparar endometrio:
  1. Ciclo sustituido natural (que poca sustitución tiene, ¿no?)
  2. Ciclo sustituido con medicación (meriestra, cetrotide, decapeptyl...)


    Medicación y experiencias personales


    Según el ginecólogo, su experiencia personal y tu historia clínica, en los ciclos sustituidos puedes encontrarte tomando/usando:
    • Meriestra, como yo en mi 1er ciclo sustituido 
    • Meriestra + cetrotide, como mi 2º ciclo sustituido



    Si encontráis a alguien más que cuenta su experiencia con ciclos sustituidos, avisad, que la incluyo para poder ver y comparar efectos secundarios y experiencias vitales. 


    3 comentarios:

    1. Después de leer todo lo que nos has explicado, por cierto muy bien en detalles y demás, me he animado a contarte que mi marido (35 años) y yo (44 años) estamos en un ciclo sustitutivo con medicamento, después de la estimulación y punción ovárica, seis fecundaron y de esos solo tres son embriones de clase A y están vitrificados a la espera del día "X", ya que mi útero estaba un poquitin grande y el endometrío alcanzaba también un tamaño superior al normal.
      Después de la útima visita, que era cuando creía que me harían la transferencia mi gine me dijo que sería mejor estar 3 meses tomando Visannette, y que para Septiembre sería. De momento llevo un mes tomándola y no he tenido ningún efecto secundario a destacar, salvo que tal y como me dijo la regla no ha bajado y asi será en estos tres meses, que teniendo en cuenta que es verano, yo estoy encantada.
      Espero para septiembre poder darte buenas noticias.

      Un saludo
      Sarai

      ResponderEliminar
    2. Hola Sarai, despues de tomar los 3 meses de Visannette, tuviste que esperar a que te viniera la regla para empezar?

      ResponderEliminar
    3. Hello Everybody,
      My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

      ResponderEliminar