miércoles, 11 de noviembre de 2015

Punción sin óvulos

Hay cuerpos raros de narices... y eso mola cuando pareces especial, pero cuando eso te impide conseguir tus objetivos, NO GUSTA.
Y menos cuando pasan meses y meses, años... y gastas mucho dinero y muchas, muchas fuerzas físicas y emocionales y no sabes cuándo terminará el goteo...

Punción sin óvulos


Cuando sabes que tu AMH (hormona anti-mulleriana) es <0,15 (hace más de 1 año) no te debería extrañar que llegues a punción y que tus maravillosos folículos estén vacíos, pero... ¡¡¡no me fastidies!!! 

¿¿No hay forma de evitar llegar a ese momento "quirófano" con un análisis de hormonas y ver que no hay estrógeno suficientes para un óvulo maduro??


Esto me ha ocurrido 2 veces en menos de 6 meses.
¡¡Hasta los cojones!! Y no los tengo, pero como suena más fuerte, ahí queda.

Punción sin óvulos y sin regla


Pasadas casi 3 semanas post-punción, sin usar progesterona ni ninguna otra medicación, me hago test de embarazo por si... Aunque soy consciente de la locura que ello significa.

A ver, bonita... ¿¿tú te crees que los óvulos aparecen y maduran de la nada?? ¡¡¡¡Tú flipas.....!!!!




En la farmacia un puto test de embarazo que cuesta 9,98€ (septiembre 2015) con una sensibilidad de 25mUI/ml (los buenos son los de 10mUI/ml) dice que deje de hacerme pajas mentales... Lo esperable, vamos.



Y ahora me pregunto... ¿¿por qué este cuerpo serrano se salta la regla cuando, después de una punción no hay óvulos en los folículos??

¿¿Esto pasa a más gente con baja reserva ovárica??



6 comentarios:

  1. El cuerpo y sus locuras...
    La verdad que me parece raro que no te baje regla después de punción sin haber ido medicada, pero igual es de haber estado "trasteando" por ahí abajo? ni idea... mis retrasos sí fueron por medicación
    Al gine pero ya y que te miren y aclaren...

    Un beso cielete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola....
      El hecho de que hayamos hecho ciclo natural las últimas veces, sin medicación y que solo hayamos realizado una punción, me hace pensar que el motivo no es "trastear". Yo pensaba más en la menopausia... pero como tengo tanto pecho e incluso sensibilidad (me suele indicar que tengo un buen endometrio) y como tengo libido (que me suele indicar que hay estrógeno en mi cuerpo y por lo tanto óvulos) ya me rompe totalmente.

      El lunes iremos al gine y saldremos de dudas.
      Te digo desde ya que en el ciclo X (este es el X+4) nos pasó lo mismo, punción sin óvulo, y no tuve regla.
      Y cuando llegué a la clínica tras 4 semanas tenía 2 folículos que me extrajeron 3 días después, de los cuales resultaron 2 embriones B y C....

      Para reírse y más.
      Besotes

      Eliminar
    2. ains qué difícil todo!!!!
      Sí, sí recuerdo ese ciclo, lo que yo te diga...vas pa caso de libro jeje
      Bueno pues ya es lunes, esperamos tus noticias guapa
      un beso enorme

      Eliminar
  2. Olga, puedo preguntarte en que clínica lo estabas llevando antes de empezar con la acupuntura?

    ResponderEliminar
  3. Hola Chesy,

    Yo antes de empezar haciendo acupuntura no iba a ninguna clínica.
    Es más, había oído maravillas de algunos casos cercanos sin tener que llegar a clínicas de reproducción, por eso empecé.
    Para intentar no tener que llegar a visitarlas...

    Si necesitas algo más, pregunta sin miedo
    Un beso y gracias por compartir tu duda

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, he estado viendo tu blog y me parece muy interesante para las q estamos pasando por esto, sobretodo las primerizas. Yo lamentablemente no lo soy, ya he pasado por varias fiv sin éxito. Y ahora inicio andadura con la ovo, y leyendo tu caso, te has planteado recurrir a ella? Es evidente que es una cuestión muy personal y no todo el mundo está dispuesto a ello. A mí me costó, tengo tan solo 30 años, pero después de probar con fiv 3 veces, es evidente que algo hay...y viendo tu caso y como han ido tus intentos, imposible no es, pero sí muy difícil. Piénsalo! Y espero que te vaya muy bien hagas lo que hagas.

    ResponderEliminar