miércoles, 7 de octubre de 2015

Mi ciclo (X+1), 2015

Tras la última punción

Mi última punción terminó sin recuperar ningún óvulo.
En casos normales, tras una punción y sin administrar ningún medicamento (progesterona), debería haber bajado la regla tras una semana.


Pasaban 3 semanas desde mi última punción.
Ni rastro de sangre.

Pensamientos que crecen y se descartan rápidamente en estas semanas....
"¿¿Otra vez tendré quistes?? ¿¿¿Estoy menopáusica...???" Joddddd!!! Jajajajaja

Llamé a la clínica llegando a la 3ª semana. 
"Tranquila... Tu endometrio era una "caquita" (no es literal), tiene que engordar y luego te vendrá la regla."


Llamé a la clínica llegando a la 4ª semana.
"Qué raro... Veennnnngaaaaaa. Te damos cita, a ver qué les ha pasado a tus ovarios."
Tampoco es una conversación literal


Antes de ir a la clínica yo tenía libido, por lo que pensaba "algo sigue funcionando ahí abajo".Mi chico encantado, claro, jejeje.






Nueva ecografía y ¡¡sorpresa!!

Ufffff.  ¿¿Qué es eso tan grande??  ¿¿Es un quiste??
Algo no anda bien... 


Nada más lejos de la realidad.
Mi cuerpo se había saltado un periodo-sangrado y se había recompuesto.

Y además uno de mis ovarios, lleno de calcificaciones y que parecía haber dejado de funcionar HABÍA RESUCITADO!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿Cómo...???!!!!!!!!!!
Pues no se sabe, pero ahí estaba funcionando a todo gas, con dos folículos super enormes y super bonitos a punto de ovular!!! ¿¿Tamaños...?? 20 y 18 creo


Mi ginecólogo preocupado, me recomienda... "No corras, no hagas esfuerzos, no te muevas... que los perdemos....!!!" 



Antes de salir de la clínica, análisis de sangre para ver niveles de estrógenos y comprobar que los folículos tienen óvulos dentro.
Tengo casi 400 de estrógenos... ¡¡va a ser que sí de sí!! Son 2 folículos con 2 óvulos.

Dos días después entraba en quirófano esperando a ver si salía algo bueno. Y salío...
2 folículos
2 óvulos maduros
1 embrión (mediante ICSI); el otro no fecundó

La pena es que el único embrión se paró la noche antes de la transferencia.
Putada... pero rápida... sin planificar. Y sin apenas gasto de medicación.


Conversaciones con mi cuerpo

Pero a ver, ovarios míos...  ¿¿¿No habíamos quedado en que hasta después de verano no ibamos a trabajar??? ¿¿¿¿Qué ha pasado????

En fin, con estos ovarios no podemos hacer planes porque van A SU RITMO y haciendo lo que quieren:

Ahora me obligas a parar con anticonceptivos, ahora no arranco...
Ahora me calcifico, ahora me descalcifico...
Ahora te relajas, ahora me pongo a todo gas...
Jajajajaj


La pena es que este ciclo no nos aporta información sobre nuestros embriones... o sí, pero no buena.
Seguimos generando óvulos maduros. Yujuuuuuu
Seguimos generando embriones. Yujuuuuuu
Pero no deben ser de buena calidad porque se paran... incluso antes del 3er día.


¿Y ahora qué hacemos?

La clínica cierra en verano. Vale.
¿Nos vamos de vacaciones? Vale
¿Descansamos y nos vemos dentro de dos reglas? Vale



Resumen del mes X+1:


  • Llegué a punción con 2 folículos de buen tamaño sin NINGUNA medicación, solo acupuntura. Miento: decapeptyl unas 36h antes de punción.
  • Punción.  Extrajeron 2 óvulos maduros.
  • Realizaron ICSI sobre los 2 ovocitos.


Microinyección de un ovocito (ICSI)


  • Solo fecundó 1 de ellos, obteniéndose 1 zigoto (las primeras 24h se llama zigoto al embrión)
  • Parece de buena calidad, con buena velocidad de división.
  • Se paró antes de la punción (dejó de dividirse).

Qué mal rollo....





3 comentarios:

  1. Ains mi niña!!
    Ya te dije que los gines te tendrían como un "caso excepcional" jejeje y es que qué cuerpos tan locos tenemos ehhhh
    Mira y mira, qué nervios y qué increíble lo de tus folis sorpresa...
    A seguir caminando amiga ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que fuerteeeee estamos contadas por la misma tijeras. Que paciencia tenemos que tener nena. Van a su bola total y somos impredecibles.

    ResponderEliminar